El éxito es algo que todos anhelamos. Al emprender un nuevo proyecto soñamos con llegar a la meta, pero esto no siempre sucede. A veces es por situaciones que están fuera de nuestro control, y otras es por situaciones que sí dependen de nosotros.
A continuación veremos 5 actitudes que nos pueden ayudar a alcanzar el éxito:
Posibilidad:
Creer que es posible lograr nuestras metas es el primer paso para poder alcanzarlas.
No permitir que las dudas nos detengan desde el inicio es algo muy importante. A veces las dudas de las personas que nos rodean nos pueden impedir intentarlo. Puede que lo hagan con un genuino interés de protegernos, pero otras veces se puede tratar de envidia. A veces cuando las personas no logran lo que desean, no quieren que nadie más lo haga.
Pero seamos honestos. Somos los únicos que podemos permitir que esas voces – vengan de afuera o de adentro – nos alejen o nos acerquen a nuestras metas.
Autosuficiencia:
Todos necesitamos un referente – una persona que ya ha alcanzado el éxito en el área que buscamos. Pedir un consejo o ayuda se vale, pues no lo sabemos todo y siempre hay algo que podemos aprender.
Autosuficiencia se trata más de no esperar que los demás nos resuelvan las cosas que nosotros debemos solventar. No debemos pensar que el mundo nos debe algo o que todas aquellas personas a las que hicimos algún favor nos deben retribuir.
Esperar demasiado de los demás nos traerá decepción y nos detendrá en nuestro camino.
Compromiso:
Perseverar a pesar de los obstáculos es lo que más diferencia a los que lo logran de los que no.
Demasiadas veces nos rendimos al primer fracaso y son pocos los que continúan adelante y aprenden de sus caídas. Lo que diferencia a las personas que siguen adelante a pesar de los obstáculos, de los que nos rendimos con facilidad – me incluyo en este segundo grupo – es el alto nivel de compromiso con ellos mismos y con sus proyectos.
Trabajo duro:
Como ya hemos dicho, alcanzar el éxito no es fácil. Requiere de una buena cantidad de trabajo duro.
Nunca en la historia de la humanidad habíamos tenido a la mano la cantidad de información y herramientas como ahora. Lo único que nos hace falta es: hacer que las cosas sucedan.
Nadie ha logrado el éxito sin haber invertido una buena cantidad de sudor para lograrlo. ¡Pero la satisfacción de ver nuestros sueños hacerse realidad no tiene precio!
Crecimiento:
Esta es quizás mi parte favorita. Después de pasar por todos los procesos anteriores, nunca seremos los mismos. Siempre habremos aprendido algo nuevo – sobre nosotros mismos, la vida, los procesos –.
Conclusión
El éxito no se logra de la noche a la mañana. Requiere de varios factores que confabulan para que alcancemos o no nuestras metas. Claro que aquí no los mencionamos todos, pero buscamos los que dependen de nuestro trabajo mental/personal porque son los que sí podemos controlar.
Así que si ponemos todo de nuestra parte – sin importar el resultado que obtengamos– siempre nos sentiremos orgullosos y exitosos por haberlo dado todo.
REFERENCIAS
Bogaczyk, J. (2017). 5 Attitudes For Success You Need to Have. Mind for life. Recuperado de:http://www.mindforlife.org/5-attitudes-for-success/
Imagen por Karolina Grabowska y Steve Buissinne en Pixabay.
Imagen por Zac Durant, Giulia Bertelli, jesse orrico y Jeremy Bishop en Unsplash.
Add a Comment